¿Cómo Usar Google Plus para Empresas?

Son múltiples las ventajas que ofrece el uso de la red social Google Plus para las empresas, desde mejorar su posicionamiento SEO hasta crear comunidades donde se interactúe con usuarios con los mismos intereses, entre otras. Por todos los beneficios que proporciona para cualquier negocio hay que conocer ¿cómo usar Google Plus para empresas?

Google Plus permite crear cuentas empresariales. Una vez creadas existen una serie de pasos para usarlas. A continuación se presentarán los tres pasos que según Google hay que seguir para utilizar dichas cuentas.

 

Compartir

“Compartir” es una opción que ofrece Google para optimizar la relación o interacción que tiene la empresa con sus clientes. A través de las comunidades que permite crear esta red social la empresa puede compartir contenido de diferente índole con los usuarios que forman parte de estas.

Encima puede intercambiar opiniones con dichos usuarios y de esa forma crear ese vínculo de confianza y lealtad que es necesario en el mundo digital.
En otras palabras fomenta la retroalimentación constante entre la empresa y sus clientes. Lo que sin duda representa una gran ventaja para esta pues conoce de primera mano las necesidades de sus usuarios, haciendo más fácil su trabajo de saber en qué debe mejorar y qué debe cambiar por completo.

 

Promocionar

Este paso se basa en el uso del botón “+1”. Este le sirve a las empresas de varias formas, ya que a través de él estas pueden compartir contenido y añadir la página a una comunidad. Igualmente esta permite recomendar páginas.

Todo esto contribuye a la difusión de la información de la página y por ende a la promoción de lo que ofrece, aumentando el número de usuarios al cual esta puede llegar.

 

Medir

Medir es otra de las opciones que tiene Google Plus para que las empresas puedan evaluar los resultados de las estrategias que aplican en esta plataforma. A través de esta la empresa tiene acceso a los comentarios de sus usuarios o clientes y la cantidad de “+1” que ha recibido.

Utilizando la herramienta Ecos la empresa podrá saber el nivel de interacción que han tenido público con una publicación en específico, es decir, sabrá quienes han compartido el contenido y cuál fue su reacción ante el mismo. De esta forma la empresa notará los usuarios que tienen interés por ella y así los agregará a su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.