Los Principales Elementos de WordPress

El WordPress es uno de los gestores de contenidos más usado mundialmente. Este está conformado por diferentes componentes que hacen posible su funcionamiento. Por ello hay que conocer los principales elementos de WordPress.
A continuación se señalaran los elementos más importantes que constituyen a WordPress.

 

Los datos

El principal elemento de esta plataforma son los datos, ya que alrededor de estos gira la temática de la página web. WordPress ofrece colocar datos como páginas y entradas, además de otros más detallados como los portafolios.

Cada uno de esos tipos de datos tiene una finalidad distinta. Las páginas generalmente se usan para colocar datos básicos de lo que ofrece la página y cómo los usuarios pueden ponerse en contacto con los dueños. Las entradas por su parte son todos aquellos artículos que comúnmente rondan el mismo tema y que van dirigidos a un público en particular.

El portafolio es opcional. Se considera una gran herramienta ya que a través de él se le está mostrando al cliente lo que puede adquirir u obtener con ese producto o servicio que ofrece La página web.

Los portafolios se adapta al tipo de página ya que, si por ejemplo, se habla de un blog de un fotógrafo, este puede colocar sus trabajos fotográficos. En cambio, si es un blogger que se dedica a orientar a las personas en temas de bienestar y superación personal, una buena forma de mostrar su trabajo sería colocar en su portafolio testimonios de personas a las cuales ha ayudado.

Temas

Los temas son una serie de plantillas con diferentes diseños que ofrece la plataforma WordPress. La elección de uno u otro depende de la finalidad de la página, de si esta es un blog personal o Una tienda en línea.

Hay que recalcar que existen tanto plantillas gratuitas como pagas. A los pagos se les denomina temas “Premium”, y estos generalmente son mucho más modernos y traen otras funciones que los gratuitos no tienen.
En el caso de pasar de un tema a otro luego de haberme creado la página web, esto debe realizarlo un profesional en la materia. Esto debido a que cambiar una plantilla puede generar inconvenientes, que solamente un experto puede resolver.

Los plugins

Otro elemento muy importante del WordPress son los plugins, que se definen como aquellos mini programas que se pueden incorporar a la página web con el fin de tener funciones más sofisticadas.
Generalmente la instalación de los plugins genera inconvenientes de incompatibilidad de un plugin con otro o con la plantilla en uso. Por ello la instalación de los mismos debe hacerla un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.