Diferencias entre WordPress.org y WordPress.com

WordPress presenta dos modalidades: WordPress.org y WordPress.com. El primero se puede descargar e instalar en el servidor elegido. El WordPress.com, por su parte, es una plataforma que se usa en línea, no hay que descargarla. Por eso hay que conocer las diferencias entre WordPress.org y WordPress.com.

A continuación se describirán las principales diferencias que existen entre las dos modalidades de WordPress.

 

Rentabilidad

Uno de los beneficios de crear una página web es obtener dinero a través de ella. En el caso del WordPress.org las acciones que deben hacerse para aumentar o reducir su rentabilidad pueden ser totalmente manejadas por el usuario.

Mientras que en El WordPress.com hay que cumplir una serie de requisitos y además, de las ganancias obtenidas, hay que entregarle la mitad a la plataforma.

 

Los Plugins

Otra de las principales diferencias entre el WordPress.org y el WordPress.com se evidencia en los plugins. Estos se pueden instalar en la primera modalidad, y tienen por objetivo aumentar las funciones que puede ejecutar la plataforma.

En el WordPress.com no es posible instalar plugins. Hay que adaptarse a las funciones básicas que este trae. El uso de los plugins constituyen una opción exclusiva del WordPress.org.

 

Los temas

Como se conoce los temas son aquellas plantillas de diseño que se pueden instalar. En el caso del WordPress.org, este permite establecer cualquier tema, bien lo ofrezcan ellos o no. Incluso tiene la opción de hacerles modificaciones y crear unos originales si así se desea, para darle un toque más personal a la página.

El WordPress.com, en cambio, ofrece una serie de plantillas y solamente se puede escoger entre esas. No hay más opción.

 

Actualizaciones y arreglos

Otra de las diferencias entre estas dos modalidades es en la incorporación de actualizaciones y manejo de fallas que pueda presentar la plataforma. En el caso del WordPress.org, lo mencionado anteriormente debe ser llevado a cabo por el usuario que gestione la página web. De cualquier cambio o desperfecto debe hacerse responsable él.

En el caso del WordPress.com el usuario no tiene necesidad de involucrarse en ese aspecto. De la incorporación de la nuevas versiones y arreglo de fallas se encargan los administradores de esta modalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.