Presencia en redes sociales

Hoy en día es de vital importancia que tu negocio tenga  presencia en Redes Sociales y que sea continua.

¿Por qué es tan importante tener presencia en Redes Sociales?

De acuerdo a un estudio que publico ComScore, el tiempo promedio que pasa un latino en las redes sociales es de 8.6 horas diarias.

Señalan que existe equidad de género en la región (50% son hombres y 50% mujeres), pero son las chicas quienes pasan más tiempo socializando en la red. De esta forma, los hombres pasan en promedio 8.2 horas y las mujeres poco más de 9 horas.

Y México se encuentra por encima del promedio de América Latina en el uso de social media, con un alcance del 98.2 de los usuarios de Internet, mientras que el promedio de la región es de 95.8. Estos datos, lo colocan por encima de Rusia, Turquía, Perú y Chile.

Solicita una cotización ahora

alcance, redes sociales, latinoamerica

 

¿Aún dudas del poder de las redes sociales? … pregúntate… ¿Para quién va dirigido tu producto o servicio?… será mejor que veas estos datos si son a personas entre 15 y 40 años.

El mismo estudio arroja que la franja de usuarios con el uso más intensivo de las redes sociales se encuentra en los millennials (personas nacidas entre 1981 y 1995 aproximadamente), pues uno de cada tres usuarios de redes sociales se encuentra en el rango de los 15 a los 24 años; además, en cada visita a sitios de redes sociales, tardan en promedio 16 minutos.

Solicita tu cotización aquí

Sin embargo, el promedio de edad de los usuarios de las redes sociales en México es más alto: para Facebook el promedio de edad de sus usuarios es de 30.2 años. En ese contexto, la red social más joven es Ask.fm (24.8 años) y la más “vieja” es LinkedIn (38.6 años).

edades según redes sociales

¿Cómo usan las redes sociales los mexicanos? En general, los usuarios nacionales son más “fieles” tanto con sus seguidores como con sus marcas, es decir pasan más tiempo conectados, pero visitan menos perfiles. Esto significa que aunque siguen pocas cuentas o contactos, su interacción es alta.

Solicita tu cotización aquí

Los mexicanos también son multiplataforma, pues se conectan casi indistintamente desde un dispositivo móvil o una conexión fija. Sin embargo, cabe resaltar que cuando se trata de una conexión móvil, el engagement es mucho mayor. Así, de cada 3 acciones de confianza que se generan en las redes sociales (“me gusta”, compartir, etiquetado, etc.), 2 provienen de un dispositivo móvil y 1 de una conexión fija.

En nuestro país, el engagement en Facebook se manifiesta principalmente a través de dar “me gusta” a las publicaciones con un 83%, mientras que compartir ocupa el 12% y los comentarios sólo el 5%. En otras palabras, a los mexicanos nos encanta dar “like” a la menor provocación, pero no así para comentar.

Quizá uno de los datos más interesantes del estudio sobre redes sociales en México es que tipo de posteos generan más engagement. Puede resultar obvio que las publicaciones que tienen fotos son las que disparan de una manera definitiva el indicador, pues sólo ese rubro genera casi el 86% de total de interacciones; sin embargo, en segundo lugar se encuentran los enlaces compartidos con casi el 12% del total y ,sorpresivamente, los videos sólo tienen el 1.6% del total. Al final se encuentran las actualizaciones de estado con el 1%. ¿Haces alguno de estos actualmente? ¿Cómo te funciona?

Solicita tu cotización aquí

Además, del total de engaggement que se generaron durante el primer cuarto de 2014, el 96.9% correspondió a Facebook, el 2.5% a Twitter y el .6% a Instagram. En comparativa con el mismo periodo en el año anterior, si bien empieza a generarse movimiento en otras redes sociales, los mexicanos interactuamos casi siempre a través de Facebook.

El contenido que más compartimos en México son noticias, seguido de contenidos de televisión y un poco más abajo se encuentran todo lo relacionado con comida y bebida. De alguna manera, los mexicanos encontramos en las redes sociales una alternativa de información frente a lo que se presenta en los medios tradicionales.

El mercado de las redes sociales ha encontrado en México y Brasil un gran escaparate para desarrollarse, pues ambos países se han mostrado muy interesados en los medios sociales. Cabe señalar que Brasil es el país de LatAm que cuenta con mayor número de páginas de fans, con aproximadamente un millón 500 mil; por su parte, la república mexicana, cuenta con sólo 500 mil.

¿Qué significa todo esto? Que México no sólo está por encima del promedio de uso de las redes sociales, sino que además tiene el crecimiento de páginas de fans en Facebook, más alto de la región. Esto representa un área de oportunidad para las empresas, en especial para las PyMEs pues las audiencias realmente están interesadas en los medios sociales. Entonces… ahora si considerarás seriamente contratar a una empresa que te ayude con las redes sociales. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Solicita tu cotización aquí

En abril de 2014, se registraron 47.4 millones de personas de seis años o más en el país usuarias de los servicios que ofrece Internet,que representan aproximadamente el 44.4% de esta población, con base en el Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2014 (MODUTIH 2014), mostrando una tasa anual de crecimiento de 12.5%, en el periodo del 2006 al 2014.

¡¡¡47.4 millones de personas!!!… ¿a cuántas de ellas quieres venderles?… ¿cuántas de ellas podrían ser tus cliente?… ¿cuántos de ellas ya son tus clientes?…

Solicita tu cotización aquí

TIENES YA UNA PÁGINA, ¿ESTA OPTIMIZADA PARA TODOS LOS DISPOSITIVOS? O ¿QUIÉRES CREAR UNA?

Dentro de nuestros servicios también te ofrecemos la creación de una página de web con un diseño adaptable.

¿Por qué y para qué?

El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.

La adquisición de dispositivos es elevada, y la mitad de los compradores online cuenta con los tres dispositivos de acceso a internet: PC/Laptop, tablet y smartphone.

dispositivos estadisticas gráfica de barras

Y sabías que los sites que no estén optimizados para dispositivos móviles perderán posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google realizadas desde estos dispositivos, lo cual repercutirá negativamente en el nivel de visibilidad y por consiguiente en la tasa de captación de tráfico orgánico.

Despreocupate y dejalo en nuestras manos.

Solicita tu cotización aquí

El Perfil en Facebook es tu carta de presentación de cara a  los visitantes, así que debes crear tu mejor imagen para así llamar la atención de los usuarios que visiten tu perfil. Haciéndolo lo más profesional posible. Sin olvidarte que tu Perfil Personal en Facebook solo es para darte a conocer como profesional. Para promocionar tu oportunidad de negocio tienes que crearte una Página de Fans o Me gusta en Facebook. Las reglas son muy estrictas en este aspecto incluso llegándote a cancelar la cuenta por incumplir las normas de uso.Tener información relevante, fresca y actualizada, tienes que ser activo en tu línea de tiempo o muro. De lo contrario tu imagen se verá perjudicada y eso no te beneficia en absoluto, en pocas palabras. No hay que dormirse y tener una actitud positiva, y eso se verá reflejado en tu trabajo.

Algunas estadísticas.

Estadísticas de Facebook

Estadísticas globales

  • 936 millones de usuarios activos (marzo 2015)
  • 798 usuarios activos desde móvil (marzo 2015)
  • 1.44 billones de usuarios activos (marzo 2015)
  • Los usuarios siguen a las marcas para estar informados y este portal ofrece información veraz a su audiencia
  • Los usuarios están una media de 21 minutos dentro de la red social consumiendo contenido

Solicita tu cotización aquí

Lo mismo pasa en Twitter tienes que ser activo y entablar conversaciones con las personas que están en esta plataforma, publicando artículos relacionados, temas de interés, noticias, no solo basarte en tu propio contenido, además de ser una gran herramienta como atención al cliente. Si  aprendes a utilizarlo correctamente. Vas a potenciar tu trabajo de una forma sorprendente.
Logrando una gran visibilidad de cara a tus visitantes. Twitter es una poderosa herramienta para los negocios y que en el último año ha crecido de forma sorprendente.

Estadísticas de Twitter

Estadísticas globales

  • El 72% de los usuarios de Twitter que siguen a una marca son más propensos a comprar sus productos
  • El 47% de los usuarios de Twitter que siguen a una marca están más abiertos a visitar la página web de la marca
  • Hay más de 270 millones de usuarios activos en Twitter
  • Los usuarios de Twitter que utilizan dispositivos móviles son más activos
  • Cada día se envían 500 millones de tweets
  • El 10% de las cuentas en Twitter son de empresas

Solicita tu cotización aquí

Youtube tampoco se queda lejos en este aspecto, porque aparte de que también es una herramienta gratuita, el potencial de esta herramienta, la ventaja de crear tutoriales, videos relacionados y compartir videos no tiene fin, enlazando también los videos con todas las plataformas Social Media. Y  con la ventaja añadida de tener estos videos permanentemente visibles para todos los usuarios. Y ahora te pregunto… ¿Cuántas veces puede ser visto un video de tu creación a lo largo del tiempo?   La ventaja de tener tu propio canal informativo no tiene precio. Solo hazte esta pregunta. ¿Qué coste tendría para tu negocio la creación de un canal de televisión o el mero hecho de hacer un anuncio en televisión? …  ahora ves todo su potencial…

Solicita tu cotización aquí

Las Redes Sociales son la mayor herramienta para lanzar una campaña publicitaria de cualquier producto o servicio, por su enorme efecto viral dado a la gran exposición que tienen para las personas por la enorme cantidad de usuarios que están en estas plataformas, tales como Facebook, Twitter, Youtube, contemplando solamente las que actualmente tienen más relevancia en el plano del Internet. Pues hay una gran cantidad de Redes Sociales. Y lo mejor de todo es que son unas poderosas herramientas de marketing para los negocios hoy en día.

Estadísticas de Instagram

  • Hay más de 300 millones de usuarios activos
  • Cada segundo se suben 26 fotografías
  • Los contenidos más relevantes para los usuarios son los de moda, decoración y cultura en general
  • Cada día se suben 70 millones de fotos nuevas
  • El 70% de los usuarios de Instagram están fuera de Estados Unidos
  • El tiempo promedio que un usuario de Instagram pasa en la aplicación es de 21 minutos al día
  • Cada día se generan 2.5 billones de me gusta en contenidos de Instagram
  • Las fotos generan más me gusta que los vídeos en Instagram

Solicita tu cotización aquí

Estadísticas de Pinterest

  • 1/3 de los registros de Pinterest son de hombres
  • El 30% de los usuarios de Pinterest son de Estados Unidos
  • El 80% del tráfico viene de móviles
  • Se han subido 50 billones de pins en los 5 años que tiene la red social
  • Cada día se comparten 14 millones de artículos en Pinterest
  • Hay más de 1.7 recetas subidas en formato de pins en la red social
  • 2/3 de  los pins son de páginas de empresas

Solicita tu cotización aquí

También tienes que tener en cuenta que a través de los Medios Sociales puedes estar al tanto de las ultimas noticias, eventos, conferencias, artículos, videos relacionados con tu industria, tutoriales de todo tipo aparte de tener las opiniones de los consumidores a tiempo real,  tanto positiva como negativamente, para así actuar en consecuencia. Y evitar los errores de una campaña de marketing sobre tu producto o servicio y mejorarla según la experiencia del usuario.

Nosotros te ayudamos a hacer uso de tus Redes sociales de tal forma que sea una inversión para tu negocio. No esperes más y Solicita tu cotización aquí, hay cientos de miles de personas esperando a comprarte o contratarte ;) .

 

 

FUENTE DE LAS ESTADISTICAS Y DATOS:

http://www.forbes.com.mx/mexico-primer-lugar-en-penetracion-social-media/

http://vilmanunez.com/2015/04/27/estadisticas-de-redes-sociales-2015-convencer-a-tus-clientes/

https://amipci.org.mx/estudios/comercio_electronico/Estudio_de_Comercio_Electronico_AMIPCI_2015_version_publica.pdf