Campaña de publicidad web

El potencial que tiene realizar una campaña de publicidad web si se utiliza creando una cadena de valor que acaba en la venta es infinito. Se puede decir que la plataforma perfecta para crear una campaña de publicidad web sería una combinación de Google Adwords, Facebook Ads, una herramienta de e-mail marketing junto con un Data Mining (minería de datos) insuperable. Existe tanto una cadena de sucesos como de factores clave que hay que tener en cuenta para acercarse lo máximo a la campaña de publicidad online perfecta.

Solicita tu cotización aquí

El buen timing para llegar en el momento adecuado

Buen “Timing” es una expresión en inglés que describe perfectamente el hecho de mostrar en un momento adecuado una publicidad deseada a tu cliente potencial . No es suficiente ofrecer un producto relevante para tu público objetivo. Tienes que llegar además en el momento ideal. Las mejores campañas son aquellas en las que ofreces una solución para un problema del que el usuario ni era consciente. En tal caso te adelantas a toda la competencia que busca satisfacer una necesidad existente. Se pueden diferenciar 3 tipos de campañas de publicidad online cuando hablamos de “timing”.

 

  • Cubrir una necesidad hasta entonces desconocida: te adelantas al proceso de búsqueda de tu cliente potencial porque eres el punto de partida para una nueva necesidad que hasta entonces no tenía. Se puede tratar de una solución para un problema existente o simplemente un producto nuevo que tiene buena recepción en el mercado.

 

  • Publicidad en el momento de búsqueda de información: el usuario ya tiene un deseo o necesidad concreta y realiza una búsqueda de información comercial. El objetivo es un consumo que suele ocurrir típicamente en el corto plazo. El tipo de publicidad ideal son anuncios patrocinados en el buscador con Google Adwords.

 

  • Generar un deseo espontaneo de compra: existen necesidades y deseos “ocultos” que se pueden activar con ofertas de productos muy agresivas. Típicamente anuncios en un formato banner en sitios que se dirigen al público objetivo pueden lograr este objetivo. Hay empresas que utilizan la urgencia y ofertas con descuentos superiores al 50% para que surja el deseo de comprar entre los consumidores espontáneos.

Solicita tu cotización aquí